KlipDraw 4.0: nueva interfaz y más klips en cada programa

News

17-Jan-2022 | 6 min lectura

Ya está disponible la versión 4.0 de KlipDraw. Dos grandes novedades: la interfaz totalmente renovada (en las versiones de Windows OS) y aumento del número de klips que se pueden diseñar en cada uno de los programas (en Windows OS y Mac OS). 

 


Nueva interfaz: cambio de colores y diseño
(solo Windows OS)

 

La principal novedad de esta nueva versión consiste en un rediseño por completo de la interfaz del software, tanto a nivel estético como de organización de sus elementos. La gran mayoría de los procesos siguen siendo idénticos, aunque existe también alguna actualización.

 

En lo que se refiere al cambio cromático, KlipDraw Basic y Animate se incorporan a la gama de los azules que ya ofrecía KlipDraw Motion, diciendo adiós al color gris clásico. A partir de hoy, todos los programas compartirán la misma escala cromática.

 

 

La paleta de herramientas de dibujo, a la izquierda

 

Todas las herramientas de dibujo están agrupadas a partir de ahora en la columna de la izquierda. En la mayoría de los casos, se podrán seleccionar diferentes variantes de la herramienta principal.

 

Ejemplo: Al mantener pulsado el ratón (también vale con botón derecho) del foco, aparecen las dos opciones disponibles:  foco con suelo y foco sin suelo. La opción escogida será la nueva que aparezca por defecto en la paleta principal.



 

Propiedades de las herramientas, a la derecha

 

En la columna derecha podrás encontrar distintas propiedades para modificar aspectos estéticos de las herramientas principales, tales como el grosor, trazado o color de la herramienta seleccionada. 

 

Las herramientas de edición, arriba

 

En la parte superior de la ventana principal encontraremos las herramientas de edición, esto es, acciones comunes a cualquier editor de vídeo o herramienta de dibujo: seleccionar, rotar, deshacer y rehacer, copiar, pegar, eliminar o borrar. 

 

El timeline de animación, gran novedad en Animate

 

El timeline de animación (hasta hoy guión de la animación) es la gran novedad en cuanto a diseño en KlipDraw Animate. Desaparece de la columna izquierda y en esta versión 4.0 su nueva ubicación es la parte inferior de la ventana.

 



A nivel estético y funcional, también hay diferencias. Cambia del tradicional sistema de asignar tiempos de forma numérica (tiempos de entrada y de salida, y velocidad), a una estructura de timeline mucho más visual que la anterior, donde cada herramienta se representa como una línea del timeline. 

 

En Basic, al trabajar sobre un fotograma estático, no existe este timeline.

 

Más klips en cada programa (Windows OS y Mac OS)

 

Hasta hoy, si disponías de un KlipDraw Basic, tan solo podías hacer un klip. En el caso de los programas KlipDraw Animate y Motion (solo Windows), la cifra ascendía hasta diez klips

 

Con esta nueva versión, el número aumenta en todos los programas: a partir de hoy, KlipDraw Basic pasa de uno a diez klips, mientras que Animate y Motion pasan a tener ilimitados klips.

 

¿Cómo instalar KlipDraw 4.0?

 

Para actualizar tu licencia a la nueva versión, sigue estos pasos:

 

En Windows OS

1. Copia y guarda tu licencia. ¿Dónde la encuentro? Aquí.

2. Desinstala tu KlipDraw 

3. Descarga el nuevo desde nuestro sitio web

4. Activa tu licencia en el nuevo programa. 


En Mac OS

1. Inicia KlipDraw

2. Menú “Ayuda” / “Buscar actualizaciones”. 

 

Son procesos bastante sencillos. No obstante, si tienes alguna incidencia con el antivirus, te recomendamos esta lectura. 


También puedes consultar la sección de Soporte en nuestra web.

Escrito por

Miguel Díaz

Comunicación KlipDraw

Artículos sugeridos

Temas

News Tips Users
X
×

¿Te gusta este artículo?

Suscríbete a nuestra newsletter mensual y recibe nuestros mejores artículos y consejos de Nacsport sobre videoanálisis.

¡Muchas gracias por suscribirte a nuestro newsletter!

Una vez al mes, te enviaremos nuestros mejores artículos, consejos y entrevistas directamente a tu bandeja de correo electrónico.

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe nuestros mejores artículos y consejos

Misión cumplida. ¡Bienvenido!

Muchas gracias por unirte a nuestro newsletter. Enviaremos a tu buzón los mejores artículos y consejos de nuestra web.